Preguntas
No es oculto para la industria todos los tabúes sociales frente al tema, por lo cual se han generado especulaciones sobre la ilegalidad pero esta actividad, que entre otras cosas se esta profesionalizando, se puede contempla reglamentada por la "Ley de Financiamiento", ley 1943 de 2018 en el articulo 65, que reza:
“…Entiéndase también como agentes de retención las personas jurídicas y naturales exportadoras de servicios de entretenimiento para adulto a través del sistema webcam, que mediante contrato de mandato como hecho generador practiquen la retención en la fuente por servicios al mandante en el respectivo pago o abono en cuenta, de conformidad con el artículo 392. Estas empresas estarán organizadas en una Federación de Comercio Electrónico para Adultos para su control y el sector será reglamentado mediante ley…”.
Oh Lalá! Studio es una empresa legalmente constituida con RUT y cámara de comercio. Documentación disponible en la empresa para consulta y validación en cualquier momento
Si, a todo el personal artista de la empresa se le pone en conocimiento un contrato de mandato que en resumen indica que la modelo contrata a el estudio para que se encargue de administrar todos los dineros generados a través de las páginas y a su vez contrata el servicio de alquiler de los equipos y espacios necesarios para realizar su actividad.
El estado es claro al mencionar que los trabajadores independientes deben cotizar sus prestaciones sociales y pagarlas mes a mes por el operador elegido por cada modelo.
No es un requisito indispensable, pero si una herramienta que te posicionara mejor.
Nuestra empresa cuenta con herramientas tecnológicas que ayudan a suplir esta necesidad por un tiempo. No esta demás estudiar ingles para potenciar tu actividad como camgirl.
